Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner: «Su carta tiene aberraciones e inconsistencias”

El Presidente dio un discurso en la convención anual de IAEF, luego de un tenso cruce con la exvicepresidente en las redes.


En medio de las tensiones con Cristina Kirchner, el presidente Javier Milei encabezó el cierre del aniversario de la IAEF. Allí, volvió a hacer referencia a sus diferencias con la líder del kirchnerismo, en el mismo tono en el que se despachó horas atrás en las redes sociales.

El mandatario le recomendó a la ex presidenta «tomar nota, sacar el cuaderno y el lápiz y anotar».

«Anotá porque los que tenés al lado no te van a ayudar en nada porque generaron este desastre», dijo Milei.

El jefe de Estado insistió en su postura de que el dinero «es un bien de intercambio indirecto», y le pidió a Cristina Kirchner que «subraye» ese concepto.

«Que el devenir de la historia haya convertido al dinero en un papel que es falsificado por los bancos centrales del mundo es otro problema. Es la gran estafa de la historia de la humanidad que se llama Banco Central», reafirmó el Presidente.

Milei sostuvo que en su espacio «no se quejan de la herencia» recibida porque, dijo, «en condiciones normales de presión y temperatura no gana la presidencia un liberal libertario».

«Tenemos claro que las condiciones sobre las que íbamos a llegar iban a ser algo al borde del colapso total», dijo Milei desde Mendoza, donde reiteró que «la inflación no la generamos nosotros, sino estos 20 años de populismo salvaje».

Horas antes, Milei y CFK se habían cruzado por redes sociales. “Yo sé que vos de economía no entendés mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico”, escribió el Presidente, e ironizó: “Si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19 que voy a estar dándote una clase particular ad honorem”.

Antes, CFK había manifestado que “hablar de economía diciendo cualquier cosa en los sets de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”. Y siguió: “Cuando quieras -porque tiempo tenés y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales. A vos y a todas las “fuerzas del cielo”. ¡Dios mío!”.

Por otra parte, al hablar de la portabilidad del dinero, el Presidente reiteró su analogía con la serie El Zorro y cargó nuevamente contra la ex vicepresidenta.

«El Zorro es un anarcocapitalista de verdad, ¿Qué era lo que hacía el Zorro? Peleaba contra los malhechores y contra los soldados. Esto es muy interesante y es lo que a mi me sorprende, porque, en lugar de capturar la abstracción, se quedan en la letra chiquita. Quizás le hizo mal tanta tintura, le oscureció el pensamiento«, subrayó Milei.

«Pero no estaba hablando de Cristina«, aclaró a continuación, y sentenció: «Si usted financia el déficit fiscal con emisión monetaria genera inflación, señora«.

A su vez, en otro momento de intervención, volvió a la carga contra la ex mandataria y utilizó una metáfora boxística. «Vieron que Muhammad Alí le decía a los fotógrafos: ´Preparate que viene el knock out´. Tomen la foto, porque se viene otro knock out para la señora Cristina Fernández de Kirchner«, dijo el Presidente.

«Si ya le contaron ocho y se pudo levantar, venga que le doy de vuelta«, subrayó Milei luego de explicarle a la ex vice que la inflación es siempre un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero.

En la misma línea, le dijo a CFK que es una «burrada» decir que «el tipo de cambio es el que determina el resto de los precios«.

«El kirchnerismo emitía y con el tipo de cambio fijo perdía dinero. Señora, usted tomó el país con 52 millones de dólares de reservas y lo destruyó. Netas, dejó menos 5.000, una maravilla«, recordó.

Y añadió: «A los brutos que tiene al lado mándelos a estudiar«.

Para cerrar, Milei sostuvo que el tipo de cambio paralelo cuando asumió el gobierno estaba en «torno a los $1.300» y que actualmente se encuentra en $1.240. «Ay, cómo la sufren los mandriles«, chicaneó el Presidente. .

«No importa. Hay un negocio floreciente que se llama la producción de vaselina para economistas pifiadores seriales«, cerro el mandatario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario